JOEL ESCALONA
XARIEN—THOR — 1.jpg

C Bench

C BENCH — 2.jpg
 
 

C Bench

Diseño de ambientes y experiencias.

El diseño del espacio público viene en todas formas y tamaños, sobretodo si es pensado para servir una amplia variedad de propósitos y necesidades. A medida que la atención a la mejora de los espacios públicos sigue creciendo, nos enfocamos en un proyecto donde podemos transformar un espacio abierto para darle sentido y propósito, y al mismo tiempo incrementar su uso y beneficios.

El objetivo es crear un lugar que genere un fuerte sentido de comunidad y proyecte una imagen confortable, así como forjar un entorno donde se puedan llevar a cabo diversas actividades que conviertan este sitio en un importante lugar para la comunidad. Contribuyendo a un sentido de orgullo y pertenencia en las personas que viven y trabajan en el área cercana.

Nos imaginamos un espacio versátil, que pueda ser utilizado para presentar una pequeña puesta en escena y albergar una reunión de vecinos o incluso un lugar de descanso lúdico, que invite a las personas a disfrutar de un momento de tranquilidad. Valorando el equilibrio adecuado entre la privacidad y la libertad desarrollamos unaestructura acogedora que invita a los transeúntes a pasar y disfrutar de ella.

La estructura consta de una banca semicircular de 7 m de diámetro, con un 1.8m de altura que se inclinan suavemente a un lado formando diferentes niveles para sentarse, dejando en el centro un “escenario” de 3.5 m de diámetro, donde numerosas actividades puede tener lugar.

 

Año / 2016
Info / 7 m de diámetro
Material / Madera y metal

Descargar imágenes para prensa
Más acerca de este proyecto

 



 
 
C BENCH — 4.2.jpg
 
 
C BENCH.gif
 
 
 
 
C BENCH — 7.jpg
 

Especificaciones


En situaciones sociales a menudo la gente habla con un tono de voz normal a una distancia de 1 a 4 m. En tal caso el nivel de voz no debe exceder de 55 a 60 decibeles.

En espacios abiertos y áreas recreativas, la gente a menudo se comunican con un nivel de voz muy alto en las distancias de 5 a 10 m. En tales casos, el ruido de fondo no debe exceder de 45 a 55 decibeles.

Para el desarrollo del diseño se consideró un área que podría acomodar el espacio personal de 4 personas, que no exceda de la distancia de comunicación normal de espacio abierto que es de 5 - 10 m, lo que resulta en un diámetro interior de 3,5 m

 
 
 
 
C BENCH — 6.jpg
C BENCH — 5.jpg
 
 
 
C BENCH — 3.2.jpg
 
 
C BENCH — 1.jpg