COCINOVA for CINSA by JOEL ESCALONA STUDIO — Ambientada —1.JPG

COCINOVA

Nos emociona presentar nuestra más reciente colaboración comercial de diseño con CINSA — empresa del Grupo Industrial Saltillo —, compañía conocida por sus más de 80 años ofreciendo productos para la cocina mexicana.

 

 

COCINOVA

CINSA, empresa número uno en la industria de la cocina en México con más de 80 años de experiencia, nos solicitó el re-diseño de la habitual olla de peltre azul presente en cada rincón del país. 

Después de más de dos años de desarrollo presentamos COCINOVA, una colección de batería de cuatro piezas en distintos colores: cacerola, arrocera, olla y cacerola pequeña, las cuales serán comercializadas en distintos paquetes.

COCINOVA es una síntesis de lo que es considerado atractivo dentro de un determinado contexto, con los poderosos medios de producción en serie de CINSA. Al desarrollar esta colección logramos reducir procesos productivos integrando las asas al cuerpo de las piezas, haciéndolas más discretas. Además, redujimos el diámetro de la base del contenedor, sugiriendo un encantador efecto visual, como si el cuerpo de la olla flotara.

Pensada para la familia contemporánea, la colección tiene por objetivo llegar a millones de personas por medio de un diseño bien informado que moldea aspectos tan cotidianos y sutiles de nuestra cultura como lo es cocinar. Más que sólo una olla de peltre, COCINOVA se cuela hasta lo más profundo del hogar mexicano.

 

 

 
 

Año / 2017
Cliente / CINSA
Fabricación / Mèxico

Director Creativo / Joel Escalona
Equipo de Diseño /  César Villegas & Oscar Estrada
Asistente de Foto / Mariana Loaiza

Descargar imágenes para prensa
Más acerca de este proyecto.

 
 

COCINOVA

 
 
 

COCINOVA

 
 

COCINOVA

 
 

Colección

Detalle logo

Pensados para familias actuales, la colección consta de cuatro piezas distintas: Cacerola, arrocera, olla y cacerola pequeña, la cual será comercializada en distintos paquetes, así como colores. Teniendo en mente esto, se logró alcanzar una síntesis de lo que es considerado atractivo dentro de un determinado contexto, para así combinarlo y potenciarlo con los poderosos medios de producción en serie de la empresa.

 

 
 

Vista superior

 
 

Colección completa

 
 
 
 

Colección completa

 
 

Técnicamente hablando, para el desarrollo de esta colección logramos reducir procesos productivos integrando las asas al cuerpo, haciéndola más discreta. Además, agregamos una reducción de diámetro a la base del contenedor, sugiriendo un encantador efecto visual, como si el cuerpo de la olla flotara.

En conclusión, COCINOVA es la nueva colección de batería de cocina que, al igual que su predecesor, simplemente está presente.

 

Proceso de diseño.

 
 
 

Proceso de diseño

 
 
 Proceso de diseño

Proceso de diseño

 
 
 

Maqueta

 
 
 

Primer prototipo

 
 

Primer prototipo

 
 
 
 
 COCINOVA

COCINOVA

 
 
 Composición

Composición

 
 
 
 COCINOVA

COCINOVA