JOEL ESCALONA
Detalla Dalia cabinet.jpg

DALIA Para BD Barcelona

Colaborando por primera vez con un diseñador mexicano, desde el 2016 BD Barcelona y Joel Escalona han estado trabajando juntos para desarrollar un nuevo concepto de mobiliario: Dalia Cabinet.

Junto con piezas de reconocidos diseñadores como Jaime Hayon, Los Hermanos Campana y Konstantin Grcic, la credenza Dalia será presentada en la Fiera Internazionale del Mobile Milano 2017, el evento más importante en el mundo del diseño y el mobiliario.

DALIA CABINET By Joel Escalona for BD Barcelon —  2017 – 2.jpg

Dalia para BD Barcelona

Diseño de mobiliario.

Inspirado en artículos tradicionalmente forjados, de los cuales el propósito ha sido siempre de proteger y decorar. Condensado en una estructura a rayas, estridente y barroco como en la cultura mexicana.

Acerca de BD Barcelona Design

BD Barcelona Design es el editor español de muebles con mayor prestigio internacional. Fundado en 1972, su catálogo presenta diseños de los más importantes creadores contemporáneos como Lluís Clotet, Oscar Tusquets, Alfredo Häberli, Jaime Hayon, Konstantin Grcic, Rossa Lovegrove, Doshi Levien, Cristian Zuzunaga y Färg & Blanche, entre otros. Así como nombres históricos como Gaudí y artistas como Salvador Dalí. Durante su larga existencia, BD ha sido reconocido por el Premio Nacional de Diseño (1989), el Premio de Diseño de la Comunidad Europea (1990) y el Premio Red Dot Design Award "mejor de los mejores" en 2011.

Año / 2017
Cliente /  BD Barcelona
Fabricación / España


Director Creativo / Joel Escalona
Equipo de Diseño / Oscar Estrada & Carolina Niño

Descargar imagenes para prensa
Más acerca de este proyecto

 
DALIA CABINET By Joel Escalona for BD Barcelon —  2017 – 1.jpg
 
 Maqueta a escala

Maqueta a escala

 
 
"Su diseño, además de proyectar elegancia y complejidad, permite apreciar el contenido, por lo que cuenta con un discurso en el que permean las voces de los objetos colocados en su interior."
— Joel Escalona
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BUY