JOEL ESCALONA

NOTICIAS

Estudio de diseño mexicano especializado en diseño de producto, diseño interior y dirección creativa en materia de moda, mobiliario, estilo de vida y tecnología.

Joel Escalona en Salón Macro Tendencias
Programa.jpg

En la primera edición del Salón Macro Tendencias, organizado por Glocal Design Magazine, Joel Escalona participará en una mesa redonda donde se tratará el tema “Cómo las industrias creativas trabajan de la mano con los diseñadores” y hablará de su experiencia en el proyecto Binomios creativos.

La mesa redonda tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 6:00 pm en Frontón México.

Las Instalaciones Macrotendencias estarán abiertas al público del 10 al 14 de octubre en el Palacio Postal.

 
Dalia Cabinet selección Premio Delta 2018
Adi 2018 - Copy.jpg
DALIA By Joel Escalona for BD Barcelon — Salone del Mobile 2017 – 15 copy.JPG
 Imagen cortesía de BD Barcelona Styling: Olha_M Fotografía: Marcela Grassi

Imagen cortesía de BD Barcelona
Styling: Olha_M
Fotografía: Marcela Grassi

Estamos orgullosos de compartir que Dalia Cabinet, para BD Barcelona, fue seleccionada en la edición de este año de los Premios Delta.

Los Premios Delta están a cargo de la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño, con sede en Barcelona. Es uno de los centros de referencia del diseño industrial en Europa gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos. Surgió con el objetivo de celebrar la excelencia en el diseño, destacando su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial.

 
Isa VelardePREMIO, DALIA
Joel Escalona para Montblanc
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 01.jpg

Cuando una gran idea comienza a materializarse, generalmente lo hace en papel, es allí donde las posibilidades se vuelven infinitas.  

Para el diseñador Joel Escalona, su mano es una extensión de su mente, y la herramienta que usa para bosquejar es como una varita mágica que le permite crear y diseñar aquello que en el mundo de las ideas espera por ser descubierto.

 
 
BALANCE BY JOEL ESCALONA — Illustration Detail — 16.jpg

No es fortuito que Joel use una Montblanc M para plasmar su ingenio en el papel. Su peso, la finura de su trazo y la exactitud del instrumento se han vuelto infalibles para el diseñador obsesionado con los detalles.

Montblanc no pasó por alto la elección de Joel y juntos lanzaron una campaña global para celebrar el diseño de alta gama, ése que elige los materiales de la más alta calidad y en el que la precisión de la manufactura recuerda a la industria relojera. Es la primera vez que la firma alemana colabora con un diseñador mexicano.

 
 
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 04.jpg

La colección de Ediciones Personales, Balance, fue la elegida para darle cauce a la campaña. Balance fue presentada por primera vez en la 16º Edición de ZONAMACO, la feria de Arte Contemporáneo y Diseño más importante de América Latina. Junto con las 10 piezas de edición limitada, también fueron exhibidos los bocetos que muestran los primeros trazos de una colección que, de gira por el mundo, ha despertado el interés de curadores y coleccionistas. Los bocetos originales, elaborados en papel con la Montblanc M que fielmente acompaña a Joel en su proceso creativo, también fueron puestos a la venta. 

 
 
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Still Life — 01.jpg
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Still Life — 02.jpg
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 10.jpg

Joel Escalona y Montblanc no solamente comparten el valor por el diseño y el compromiso por el impacto que éste tiene en las personas, ahora también son cómplices de una historia que busca seducir al consumidor más exigente desde el primer trazo.

 
Isa VelardeBALANCE
BALANCE en Design Miami/ Basel
ammanngallery_DesignMiamiBasel2018_BoothG15_1.jpg
BALANCE BY JOEL ESCALONA — 1.jpg
ammanngallery_DesignMiamiBasel2018_BoothG15_4 copy.jpg

Estamos felices de anunciar que   ammann//gallery presentará el más reciente proyecto de Ediciones de Joel Escalona , BALANCE, fabricado en plata por la reconocida compañía mexicana TANE, en Design Miami/ Basel, booth G15. La exhibición también incluirá piezas de reconocidos diseñadores y artistas como Ron Arad, Zaha Hadid, Studio Nucleo, Rolf Sachs, Ettore Sottsas, Ad Hoc y Abel Zavala.

Design Miami/ es el forum mundial para diseño. Cada feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes del mundo para celebrar la cultura de diseño y comercio.  

Desde su fundación, ammann//gallery es reconocida por su enfoque curatorial único, cultivando un programa de vanguardia dedicado a la innovación y el conocimiento en los campos de arte, diseño y arquitectura.

Design Miami/ Basel se llevará cabo del 12 al 17 de junio, en Hall 1 Süd, Messe en Basel, Suiza.