JOEL ESCALONA

NOTICIAS

Estudio de diseño mexicano especializado en diseño de producto, diseño interior y dirección creativa en materia de moda, mobiliario, estilo de vida y tecnología.

Level: Una nueva colección de Cooperativa Panorámica.

 Impulsados por la obsesión de encontrar una manera de traer simplicidad y funcionalidad a su mínimo, Cooperativa Panorámica presenta Level (palabra en inglés para "nivel"), una colección de mobiliario minimalista que equilibra materiales contrastantes en una sola composición expresiva.

Para crear esta colección, comisionada por la galería emergente Ángulo Cero, la cooperativa ha explorado a través de un sinnúmero de experimentos, la combinación de conceptos como volumen, contraste y textura, y cómo estos pueden trabajar juntos para crear una pieza funcional.

Para Cooperativa Panorámica, el concepto de nivel no sólo significa una superficie lisa y sin distracciones, pero el punto en el que dos elementos contrastantes llegan a un equilibrio, tanto en su aspecto físico y expresivo.

Para encontrar el punto en el que dos elementos diferentes se nivelen el uno al otro.

Al explorar este nuevo territorio para la cooperativa, el resultado se manifiesta en una serie de 3 mesas, dos mesas de centro y una mesa auxiliar cuyos elementos contrastantes trabajan juntos como una superficie funcional y soporte estructural.

El contraste de estas piezas reside en los materiales utilizados, vidrio entintado, mármol o aluminio anodizado, donde cada placa intersectada se basa en la otra para su apoyo y equilibrio.

"Level", la nueva colección de la Cooperativa Panorámica hará su debut en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante en América Latina.