JOEL ESCALONA

NOTICIAS

Estudio de diseño mexicano especializado en diseño de producto, diseño interior y dirección creativa en materia de moda, mobiliario, estilo de vida y tecnología.

Joel Escalona para Montblanc

MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 01.jpg

Cuando una gran idea comienza a materializarse, generalmente lo hace en papel, es allí donde las posibilidades se vuelven infinitas.  

Para el diseñador Joel Escalona, su mano es una extensión de su mente, y la herramienta que usa para bosquejar es como una varita mágica que le permite crear y diseñar aquello que en el mundo de las ideas espera por ser descubierto.

 
 
BALANCE BY JOEL ESCALONA — Illustration Detail — 16.jpg

No es fortuito que Joel use una Montblanc M para plasmar su ingenio en el papel. Su peso, la finura de su trazo y la exactitud del instrumento se han vuelto infalibles para el diseñador obsesionado con los detalles.

Montblanc no pasó por alto la elección de Joel y juntos lanzaron una campaña global para celebrar el diseño de alta gama, ése que elige los materiales de la más alta calidad y en el que la precisión de la manufactura recuerda a la industria relojera. Es la primera vez que la firma alemana colabora con un diseñador mexicano.

 
 
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 04.jpg

La colección de Ediciones Personales, Balance, fue la elegida para darle cauce a la campaña. Balance fue presentada por primera vez en la 16º Edición de ZONAMACO, la feria de Arte Contemporáneo y Diseño más importante de América Latina. Junto con las 10 piezas de edición limitada, también fueron exhibidos los bocetos que muestran los primeros trazos de una colección que, de gira por el mundo, ha despertado el interés de curadores y coleccionistas. Los bocetos originales, elaborados en papel con la Montblanc M que fielmente acompaña a Joel en su proceso creativo, también fueron puestos a la venta. 

 
 
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Still Life — 01.jpg
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Still Life — 02.jpg
MONTBLANC X JOEL ESCALONA — Product in use — 10.jpg

Joel Escalona y Montblanc no solamente comparten el valor por el diseño y el compromiso por el impacto que éste tiene en las personas, ahora también son cómplices de una historia que busca seducir al consumidor más exigente desde el primer trazo.

 
Isa VelardeBALANCE