NOTICIAS

Estudio de diseño mexicano especializado en diseño de producto, diseño interior y dirección creativa en materia de moda, mobiliario, estilo de vida y tecnología.

Workshop en Universidad de Monterrey
UDEM—2018—1.jpg
UDEM—2018—3.jpg
UDEM—2018—5.jpg

La semana pasada, como parte de un taller de 3 días, Joel tuvo la oportunidad de conversar con estudiantes de diseño industrial de la Universidad de Monterrey sobre temas relevantes relacionados con el diseño. Tales como, la identidad del diseñador mexicano más allá de la forma, el estado actual de la práctica del diseño, tanto nacional como internacional, y la importancia de reflexionar sobre la necesidad de un cambio en la forma en que abordamos la fabricación y la cultura.

El taller tuvo lugar en el Centro Roberto Garza Sada diseñado por Tado Ando, en Monterrey, Nuevo León.

 
Ammann//gallery presenta BALANCE en Milan Art Week.
MIART — 1.jpg
BALANCE BY JOEL ESCALONA — 1.jpg
BALANCE BY JOEL ESCALONA — 3.jpg

Estamos felices de anunciar que ammann//gallery presentará BALANCE, el más reciente proyecto de Ediciones de Joel, en Miart (Booth O17) en el marco de Milan Art Week. BALANCE será parte de una cuidadosamente curada colección de obras que destacan las fortalezas de la galería y al mismo tiempo rinde homenaje al arte, el diseño y la arquitectura de Italia. La exposición también incluirá obras de reconocidos artistas y diseñadores como Hélène Binet, Florian Bokenhagen, Nucleo, Rolf Sachs y Ad Hoc.

Como parte de Milan Art Week, Miart es la feria italiana que presenta la más amplia gama de obras, y reúne a un público internacional de coleccionistas, curadores, directores de museos, artistas, diseñadores, amantes del arte y periodistas en Milán.

Desde su fundación, ammann//gallery ha sido conocida por su enfoque curatorial único, cultivando un programa de vanguardia dedicado a la innovación y el conocimiento en los campos de arte, diseño y arquitectura.

Miart se realizará del 13 al 15 de abril, en la Fiera di Milano en Italia.

 
Castillos: Un nuevo proyecto de Cooperativa Panorámica
_MG_9623 copy.jpg

Tras un extenso análisis y experimentación con el oficio pirotécnico de Tultitlán, Estado de México, Cooperativa Panorámica presenta una nueva colección que reinterpreta el carácter de la fiesta mexicana. Tomando como punto de partida la manufactura efímera de los toritos y castillos, utilizan el diseño como medio de exploración para enfatizar los aspectos más profundos de esta tradición.

El ejercicio dio como resultado una serie de piezas escultóricas inspiradas en la construcción de dichas estructuras, explorando el espacio negativo y supliendo los materiales originales como el bambú y el cáñamo por el metal.

 

Catillos fue exhibida en una exclusiva presentación por la galería mexicana Ángulo0 durante ZonaMaco 2018, la feria más importante de arte y diseño contemporáneo de América Latina, siendo la plataforma más relevante para diseñadores y artistas en un nivel internacional

 
_MG_1999.jpg

Podrás visitar Castillos en las instalaciones de Ángulo0 hasta el 28 de Marzo de 2018.

Castillos_Panorámica_A0_Exhibition View.jpg
 
Una conversación entre Joe Doucet y Joel Escalona
BALANCE BY JOEL ESCALONA AT ZONA MACO 2018 — PLATICA — 5.jpg

En una conversación pública en ZONA MACO, se discutieron las diferencias entre las prácticas de diseño en Nueva York y la Ciudad de México. Joel Escalona compartió su visión de la relación de hoy en día entre la industria y la educación en diseño, mientras que Joe Doucet, el fundador de OTHR, complementó la conversación con la perspectiva y la experiencia de su trabajo en Nueva York.

 
Isa VelardeZONA MACO, CONFERENCIA
BALANCE: Nuevo proyecto de Joel Escalona en la principal feria de arte: Zona Maco
BALANCE BY JOEL ESCALONA AT ZONA MACO 2018 — 24.jpg
BALANCE BY JOEL ESCALONA AT ZONA MACO 2018 — 23.jpg

Como ya sabrán, del 7 al 11 de febrero presentamos BALANCE, la nueva colección de ediciones personales de Joel, en Zona Maco, la feria líder de arte contemporáneo y diseño en América Latina, la plataforma más relevante para diseñadores y artistas de la escena en un nivel internacional. Alrededor de 62,000 visitantes asistieron a la feria de este año. Si no fuiste de estos afortunados, aquí una pequeña muestra de lo que te perdiste.

 
MACO BRANDS.jpg

Grandes proyectos se hacen con grandes equipos. Gracias.