48 — NUMA

Joel Escalona Studio enriquece su catálogo con las colaboraciones forjadas a lo largo de los años, donde la idea que nace en la mente del diseñador es dejada en manos de los expertos a la hora de la fabricación.

 

El nuevo florero Ari es una colaboración con Nouvel Studio, la compañía mexicana que se ha colocado como una de las mejores a nivel internacional gracias a su destreza en vidrio. Un proceso artesanal, técnicas innovadoras y materiales de la más alta calidad, dieron como resultado una colección en donde una pieza necesita de las otras.

 

Los patrones y colores de los distintos floreros dialogan entre sí; Ari es para tener dos o más piezas, su forma cilíndrica y la limpieza de su acabado permite jugar con las perspectivas. El diseño final es un criterio personal.

Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 06.jpg
Nouvel.png

Numa para NOUVEL STUDIO

Numa nace de la mente de Joel Escalona como un florero con una forma tan inusual que solo un taller de alta exigencia sería capaz de fabricarlo. Elaborado con el vidrio más puro que existe, sus curvas cuentan la historia de una idea y su manufactura.

Nouvel Studio, trabajando con un vidrio de la más alta calidad, logró la peculiar forma que el diseño exigía. La compañía de origen mexicano compite con los grandes de Europa gracias a su expertise soplando vidrio, por eso Numa más que un simple objeto, es diseño e innovación 100% mexicanos.

Joel es el diseñador más joven con el que Nouvel Studio colabora, por eso Numa también es un encuentro entre vanguardia y tradición; sus distintos colores y su acabado opaco son sólo el detalle final de una pieza de colección.

Año / 2019
Cliente / NOUVEL STUDIO
Fabricación
/ México

Director Creativo / Joel Escalona
Equipo de Diseño /  Mariana Loaiza
Fotografía / Mariana Achach

Descargar imagenes para prensa
Más acerca de este proyecto.

 
 
 
Proceso de Diseño

Proceso de Diseño

 
 
Producción de la fábrica de Nouvel Studio

Producción de la fábrica de Nouvel Studio

 
 
 
 
Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 03 2.jpg
 
 
Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 04 copy.jpg
 
 
 
Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 05.jpg
 
 
 
 
Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 01.jpg
 
 
Numa by Joel Escalona for Nouvel — Photo by Mariana Achach — 02.jpg