COCINOVA for CINSA by JOEL ESCALONA STUDIO — Ambientada —1.JPG

Tangency

Tangency Watch es el primer diseño que Joel Escalona ha realizado para Projects Watches. Inspirado en un juego geométrico lúdico, donde las líneas y las formas interactúan escondiendo y revelando curiosas relaciones entre sí.

 

TANGENCY X JOEL ESCALONA FOR PROJECTS WATCHES — 01.jpg
PROJECTS1.png
 

Tangency

Diseño de producto
 

Tangency Watch es el primer diseño que Joel Escalona realiza para Projects Watches, uniéndose a una red global de arquitectos y diseñadores que colaboran con la firma americana para encontrar innovadoras maneras de interactuar con el tiempo. 

La caja robusta, de 40 mm, y el acabado cepillado del acero inoxidable de la pieza, obedecen a las tendencias de la alta relojería. En la esfera, un juego geométrico revela curiosos movimientos, en donde los segundos, por insignificantes que parezcan, son los verdaderos protagonistas al moverse en un dial independiente al eje de las agujas de las horas y los minutos.

Una de las grandes cualidades de Joel es convertir actividades cotidianas en experiencias únicas, tal como sucede al consultar la hora en el nuevo Tangency.

 

Año / 2017
Cliente / Projects Watches
Director Creativo / Joel Escalona
Equipo de Diseño /  Isa Velarde
Asistente de Foto / Mariana Achach

Descargar imágenes para prensa
Más acerca de este proyecto.

 
 
 
 
 
TANGENCY X JOEL ESCALONA FOR PROJECTS WATCHES — 04.jpg
 

Projects Watches

Fundada por Jack Markuse en 1990, Projects Watches es una empresa de diseño que ha estado trabajando con arquitectos y diseñadores de la talla de Michael Graves, Stanley Tigerman, Kisho Kurokawa, Moshe Safdie, Richard Gluckman y ahora nosotros, con el fin de encontrar maneras interesantes e interactivas de decir la hora.

 
 
 

Conceptos de diseño

 
 
 Tangency

Tangency

 
 
 Proceso de diseño

Proceso de diseño

 
 
TANGENCY X JOEL ESCALONA FOR PROJECTS WATCHES — 18.jpg
 
 
TANGENCY X JOEL ESCALONA FOR PROJECTS WATCHES — 19.jpg
 
 
TANGENCY X JOEL ESCALONA FOR PROJECTS WATCHES — 20.jpg