LOVE 3.jpg

56 — TOH para Design Week México

Colaboración de diseño para la empresa Italiana Opinion Ciatti la cual cuenta con un legado de diseño de tres generaciones y ahora comercializa diseño mexicano en ferias comerciales como Beijin Design Fair, Salone Internazionale di Mobile o Italian Luxury Interiors en Dubai.
 

V&T — 01 H.jpg
Taller maya.jpg

Toh — Visión y Tradición

Toh es un proyecto diseñado en conjunto con artesanos de Xcanchakán, Mérida como parte de la iniciativa Visión y Tradición en el marco de Design Week México 2020.

Visión y Tradición es una iniciativa de Design Week México que busca generar un vínculo entre el trabajo de diseñadores y artesanos en México. Este año, en conjunto con Taller Maya, un grupo diverso de diseñadores de México y Cuba trabajó con comunidades a través del estado de Yucatán para generar un catálogo de productos que, tomando en cuenta las capacidades del artesano y del mercado, generara ingresos sostenibles para estas comunidades.

Durante una estancia de 4 días, y entendiendo los procesos, materiales y contexto, desarrollamos Toh, un set de pájaros decorativos fabricados en fibra de henequén, un recurso típico de la zona, para que los artesanos de Xcanchakán puedan ampliar sus posibilidades de productos y comercializarlos con apoyo de Taller Maya.


 

Año / 2019
Material / henequen
Director creativo / Joel Escalona
Fotografía / Mariana Achach

Descargar imágenes para prensa
Más acerca de este proyecto

 

 
 
TOH by Joel Escalona Photo by Mariana Achach— 03.jpg
 
 
 
TOH by Joel Escalona Photo by Mariana Achach — 06.jpg
 
 
TOH by Joel Escalona Photo by Mariana Achach — 05.jpg
 
 
 
TOH by Joel Escalona Photo by Mariana Achach — 02.jpg
 
 
TOH by Joel Escalona Photo by Mariana Achach — 04.jpg